jueves, 6 de octubre de 2011

Educación Continua

El Centro de Investigación y Entrenamiento en Psicoterapia Gestalt Fritz Perls, S.C., se ha caracterizado  a lo largo de 30 años por ser una institución que promueve el desarrollo de la salud mental a través de cursos de Diplomados, talleres y seminarios que tienen como finalidad enseñar a las personas a manejar sus emociones para lograr vivir mejor y en armonía con quienes los rodean.

Nos sustentamos en una teoría de la personalidad basada en la responsabilidad del YO; por lo tanto, enseñamos a las personas que los únicos responsables de su proyecto de vida son ellos. De ellos depende que se logre lo esperado siempre y cuando tomen la responsabilidad de su vida. Nuestros programas están enfocados a que el cambio sea desde el interior, que las personas reconozcan sus necesidades y realicen cambios porque ellos lo deciden y no porque la sociedad o el  exterior se los solicite o exija. Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de los programas de Desarrollo personal, motivación, etc., que buscan el cambio exterior no se logra, y no se logra porque precisa que sea una necesidad personal y no una externa, impuesta.

El contexto humanista y -en particular- el de la Psicoterapia Gestalt, brinda un puente de cambio -para la redefinición del propio  ser- desde la  experiencia y vivencia. La transformación es desde lo personal surgiendo como una necesidad de cambio, rediseñando y repensando el actuar para lograr lo que se quiere en función de las propias necesidades personales en congruencia con las laborales.
El Centro fue constituido como sociedad civil el 11 de junio de 1991, situación que permitió formalizar los cursos que se impartían al poder entregar un diploma que avalara los estudios que se cursaban en este centro desde 1980.

Contamos con 30 años de experiencia con cursos continuos (de 12 y 24 meses) en el área de la Psicoterapia, en dos grandes áreas de impartición del conocimiento: el área de adultos, que se refiere al trabajo terapéutico y de formación con relación al adulto en general. El área infantil, que se refiere al trabajo terapéutico y de formación  con relación al niño, al adolescente y su familia.
En el área de adultos, el Dr. Fernando García Licea, fundador del Centro, inició con grupos de terapia no continuos en diversas ciudades como Torreón,  Durango, Tampico, Monterrey y Aguascalientes.

En el área infantil el trabajo continuo de la Dra.  Lorena Fernández Rodríguez, también fundadora del Centro, brindando atención psicoterapéutica a niños y a sus padres, formando grupos de terapia de niños y de asesoría a profesionales de la psicología, contribuyó a la consolidación de los programas ofrecidos en esta área, los que se convirtieron en programas formales  de  Diplomados ofrecidos por el Centro.


Estos grupos formales inician en la ciudad de Torreón extendiendo su influencia actualmente a más de 16 ciudades del norte y centro del país, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora y Aguascalientes.

A la fecha, han participado en nuestros grupos de Diplomados cerca de 15,000 personas, por lo que podemos asegurar que cursar cualquier tipo de curso, taller, seminario y/o diplomado en nuestro Centro, cambiará tu vida: es lo que nos han dicho una y otra vez las personas que los cursan.

Podemos decir lo mismo para nuestros programas de Maestrías y Doctorados, ya que cada uno de ellos incluye un área de desarrollo personal enfocado hacia el  cambio interior, para que los alumnos reconozcan sus necesidades y realicen cambios porque ellos lo deciden y no porque la sociedad o el  exterior se los solicite o exija así.

Nuestros programas de Diplomado cuentan con valor de escalafón y forman parte del programa de Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
6Inicio5 4Nosotros3 2Contacto1

No hay comentarios:

Publicar un comentario