jueves, 6 de octubre de 2011

DOCTORADO EN PSICOTERAPIA GESTALT INFANTIL

OBJETIVO GENERAL
Formar  profesionales-investigadores con conocimientos teóricos y metodológicos de la psicoterapia Gestalt, capaces de aplicar la investigación y la psicoterapia individual y/o grupal, a niños, adolescentes y sus padres,  a nivel preventivo y/o de tratamiento, que aporten soluciones y alternativas específicas a las necesidades de su medio social, con base en los principios éticos que reclama el ejercicio de la Psicoterapia y con una actitud de respeto e interés en la comprensión y solución de los problemas que son foco de su atención.

REQUISITOS DE INGRESO
En el Departamento de control escolar:
  • Acta de nacimiento original o copia certificada
  • Copia certificada del título de Maestría
  • Copia certificada de la cédula profesional de Maestría
  • 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro (con ropa formal)
  • 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro (con ropa formal)
  • Estancia legal en el país (solo para extranjeros)
En la Coordinación de Posgrado:
  • Carta motivo
  • Llenar solicitud de admisión
  • Entrevista personal con el Coordinador
  • Currículum con documentación comprobatoria
  • Autobiografía

PERFIL DE INGRESO
Profesionales de las áreas de la salud y humanidades, con Maestría en el área de Psicoterapia.
Para alumnos no egresados de la Maestría en Psicoterapia Gestalt Infantil  impartida por este Centro, deberán cursar el programa del Propedéutico del Doctorado en Psicoterapia Gestalt Infantil.

 

CURSO PROPEDÉUTICO

El curso propedéutico está diseñado para que los alumnos de nuevo ingreso puedan comprender el Modelo de Psicoterapia Gestalt infanto-juvenil desarrollado en nuestro Centro.

Cada orientación posee una metodología que la caracteriza diseñada para ayudar al ser humano en la solución de su problemática emocional, social y existencial. Dicha metodología parte de teorías que la sustentan. Los principios de la Psicoterapia Gestalt, combinados con la teoría de los Introyectos brindan la oportunidad de tener una guía del trabajo preventivo, de orientación o terapéutico que se brinda en esta orientación.

El contenido de este curso brindará las bases para la comprensión del Modelo de Psicoterapia Gestalt Infanto-juvenil y de las herramientas básicas que utiliza esta metodología.

Dicho curso consta de dos materias teórico-vivenciales que se imparten en tres módulos cada una:
  • El Modelo de la Psicoterapia Gestalt Infanto-juvenil: Se estudiarán los conceptos fundamentales de la Psicoterapia Gestalt para comprender el abordaje terapéutico en general y de manera específica la elaboración del Mapa Primario y Mapa de la Terapia del niño y sus padres.
  • Herramientas Básicas: Se revisarán las herramientas básicas, aplicadas a un primer nivel de  intervención (desarrollo de habilidades emocionales) y las adaptaciones de acuerdo al abordaje terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario